Cómo preparar un viaje por libre por la Costa Oeste de Estados Unidos

¿Tenéis ganas de cruzar al charco para hacer el ROAD TRIP (en mayúsculas y negrita) más hollywoodiense que existe?

 

Pues coged calendario y reservaros 2 semanas para ir de de LA a SF y vivir una experiencia inolvidable por carreteras infinitas y paisajes increíblemente diversos.

Cuándo ir

Si queréis aprovechar bien los días, intentad ir en horario de verano, para tener más horas de sol y poder disfrutar más de los trayectos en coche. Primavera y otoño serían las estaciones ideales, porqué en verano, Death Valley y Las Vegas pueden ser destinos abrasadores.

Cómo comprar los vuelos

Las combinaciones para llegar a Los Ángeles o a San Francisco son infinitas: Air France, Iberia, KLM, British Airways, American Airlines… Tenéis dos posibilidades: ir y volver desde el mismo aeropuerto (Los Ángeles o San Francisco) o llegar por uno y volver por el otro si no queréis hacer la parte del Big Sur entera.

05052012-IMG_3914

Carmel by the Sea antes de llegar al Big Sur desde San Francisco

Alquiler de coche

Alquilar un vehículo en Estados Unidos para varias semanas es bastante económico. Seguramente os daréis cuenta de que sólo hay coches grandes. No os preocupéis, allí los coches pequeños no existen y el aparcamiento – salvo en San Francisco donde está regulado y es de pago en el centro-, no es para nada complicado. Además, mejor llevar un coche grande, en el que se pueda ir cómodo, porque pasaréis muchas horas en la carretera.

Para no perderse, os recomiendo llevar un buen GPS, sobretodo para Los Ángeles. Recordad que ahora Google Maps está disponible sin conexión si habéis guardado los mapas previamente. 🙂

30042012-IMG_3486

Saliendo de Death Valley

Alojamiento

Podéis improvisar e ir directamente a los hoteles y moteles una vez estéis allí, pero siempre correréis el riesgo de no encontrar lo deseado al mejor precio. Como siempre, yo recomiendo tener el alojamiento reservado antes de ir por varios motivos: en primer lugar, para tener una ruta fijada y no perder tiempo por el camino y, en segundo lugar, para no tener sorpresas desagradables.

Si aún así queréis viajar sin reservas para ir sobre la marcha, vigilad sobretodo con los alojamientos situados dentro de los parques nacionales, porqué suelen ser realmente caros y se agotan a meses vista. En este caso sí que reservaría fuera de los parques cuanto antes.

Viajar seguro

Antes de pasar al itinerario, recordad que para viajar seguro a Estados Unidos, es necesario llevar un buen seguro de viajes, ya que el coste de una visita médica o de cualquier intervención en este país es extremadamente elevado.

Por suerte, recordad que a través de ¡Regálate un viaje! tenéis un 5% de descuento permanente con Iati Seguros, uno de los seguros mejor valorados (por suerte, nosotros todavía no hemos tenido que contactarlos nunca).

 seguros_iati_regalate_un_viaje

Visado

Los ciudadanos de países que no estén incluidos en el VWP (Visa Waiver Program) tendrán que solicitar un visado en un consulado o la embajada de Estados Unidos del país en el que residan. No obstante, la mayoría de estados europeos están dentro de este programa y por lo tanto, sus ciudadanos solo tienen que pedir la autorización ESTA.

¿Cómo se tramita la autorización ESTA? Entrando y siguiendo los pasos de la página oficial de Aduanas y Fronteras de EUA.

ESTA TA

Os dejo el itinerario completo de las dos semanas de ruta por la Costa Oeste:

Anuncios

Un comentario en “Cómo preparar un viaje por libre por la Costa Oeste de Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s