Tokyo en 3 días

Como os comenté en el último post sobre todo lo que hay que saber antes de ir a Japón por primera vez, a partir de esta semana, os explicaré los lugares imprescindibles para una primera visita a Japón… La primera parada de nuestro viaje es Tokyo, por ser la ciudad de llegada del vuelo desde casa.

La recomendación es utilizar la ciudad como base durante una semana para visitar, no sólo los varios barrios y puntos de interés de ésta, sino hacer otras visitas a lugares que estén relativamente cerca. En este caso: Nikko, Kamakura y Hakone.

Para visitar la ciudad de Tokyo necesitaréis un mínimo de 3 días, pero es una ciudad llena de recursos interminables… así que nunca os la acabaríais. Como el tiempo es oro en unas vacaciones de 2 semanas, lo más importante en Tokyo es:

Akihabara

El barrio tecnológico por excelencia, donde encontraréis, por ejemplo, edificios de 5 plantas (o más) dedicados al manga, ordenadores de segunda mano expuestos como si fueran libros antiguos y muchos (muchos) nerds.

Tienda Sega en Akihabara

La primera parada de nuestro viaje es Tokyo, por ser la ciudad de llegada del vuelo desde casa. La recomendación es utilizar la ciudad como base durante una semana para visitar, no sólo los varios barrios y puntos de interés de ésta, sino hacer otras visitas a lugares que estén relativamente cerca. En este caso: Nikko, Kamakura y Hakone.

Para visitar la ciudad de Tokyo necesitaréis un mínimo de 3 días, pero es una ciudad llena de recursos interminables… así que nunca os la acabaríais. Como el tiempo es oro en unas vacaciones de 2 semanas, lo más importante en Tokyo es:

Ueno

No muy lejos de Akihabara. Hay que ver el parque de Ueno-Koen, repleto de museos, templos budistas y cerezos. También se puede visitar el zoológico.

Caminando desde el parque de Ueno-koen, podéis llegar al santuario de Nezu-jinja rodeado de árboles y estanques, pero especial por tener unos cuantos toriis seguidos. Los toriis son puertas de entrada en los santuarios sintoístas hechos normalmente de madera y pintados de rojo, pero también pueden ser de bronce, piedra o incluso hormigón.

Santuario de Nezu-jinja

En la misma zona, en la colina de Yanaka, se encuentra una de las mayores zonas funerarias de la ciudad de Tokyo. Aquí podréis ver más de 80 templos dedicados a los muertos. Hay tantos templos, que al caminar por las calles de esta colina, se puede oler continuamente incienso. Curioso es también entrar al gran cementerio de Yanaka y ver las tablas de madera que encabezan las tumbas.

Cementerio de Yanaka

Asakusa

Este es el centro de la ciudad vieja, donde podréis descubrir uno de los templos budistas más importantes de todo el país, el templo de Senso-ji. La atmósfera que se respira aquí es totalmente especial. Muy cerca del templo podéis ver uno de los parques más bellos de la ciudad, el parque Sumida-koen, uno de los mejores para disfrutar de la floración de los cerezos.

Cajones de Omikuji en Senso-ji

Cajones de Omikuji en Senso-ji

Pagoda en Senso-ji

Pagoda en Senso-ji

Farolillos en Senso-ji

Farolillos en Senso-ji

Roppongi Hills

¡Oh, sorpresa!, al bajar en la estación de Roppongi, lo primero que comprobaréis es que una araña gigante idéntica a la de Guggenheim Bilbao os da la bienvenida. Louis Bourgeois diseñó Maman para ser expuesta en 9 lugares distintos del mundo, la mayoría de ellos al lado de museos o equipamientos de arte. La zona es por lo tanto, centro de arte y cultura, pero también acoge una de las mayores áreas de oficinas y rascacielos de la ciudad.

Maman en Roppongi Hills

Maman en Roppongi Hills

Parque de Shiba-koen

En él podréis ver una de las construcciones más famosas de la ciudad, la Torre de Tokyo, en su momento odiada (como la Torre Eiffel) y ahora también, pero no tanto. Podéis subir y disfrutar de las vistas de la ciudad, pero como en el caso de la torre parisina, el precio os puede hacer cambiar de opinión. En las inmediaciones, encontraréis el templo de Zozo-ji, que tiene una parte dedicada a los niños no nacidos.

 

Zozo-ji con la Torre de Tokyo al fondo


Zozo-ji con la Torre de Tokyo al fondo

Estatuillas dedicadas a los niños no nacidos. Los padres pueden escoger la ropa que les ponen.

Estatuillas dedicadas a los niños no nacidos. Los padres pueden escoger la ropa que les ponen.

Mercado de pescado de Tsukiji

Atención a uno de los mercados de pescado más importantes del mundo entero, y que en los próximos años va a ser trasladado a otra parte de la ciudad y perder todo su encanto. Aquí los turistas llegan a primera hora de la mañana en manada, a disgusto de los que trabajan allí, para observar la subasta de pescado. Si queréis madrugar para verla tenéis que salir del hotel hacia las 4 de la madrugada, pero que sepáis que no seréis bienvenidos.

El madrugón os permitirá disfrutar después de un maravilloso desayuno a base de pescado fresco (fresquísimo). Para los que no queráis molestar, o simplemente, no queráis madrugar tanto, podéis ir durante todo el día y comer en uno de las decenas de pequeños bares que hay dentro de él. ¡Uno de los mejores sushis del mundo os está esperando!

Sushi en Tsujiki

Sushi en Tsukiji

Odaiba

Odaiba es una isla artificial que se encuentra al otro lado del Rainbow Bridge, un puente de dos niveles por donde pasan coches y trenes. La isla en sí no tiene mucho interés, a no ser que os encante ir de compras, ya que aquí encontraréis multitud de centros comerciales, uno de los cuales ambientado en Venecia, el Venus Fort.

Si os interesa la ciencia, también podréis visitar el Miraikan (Museo de Ciencias Emergentes y de la Innovación) y el Fune no kagakukan (Museo de Ciencias Marítimas).

Pero si os aconsejo que crucéis el puente y piséis esta isla es para que veáis una de las panorámicas más increíbles de la gran ciudad, preferiblemente durante el atardecer, y echaros alguna foto con la réplica de la estatua de la libertad de Tokyo.

Réplica de estatua de la Libertad

Réplica de la estatua de la Libertad de Odaiba

Panóramica desde Odaiba

Panorámica desde Odaiba

Harajuku

Si estáis un domingo por Tokyo, no os perdáis esta zona, sobretodo la calle Takeshita-dori, donde encontraréis la mayor concentración de tiendas para jóvenes adolescentes de la ciudad y podréis verlos en pleno apogeo con sus disfraces de personajes manga.

No muy lejos, al otro lado de la estación de Harakuju, podréis pasear por el parque de Yoyogi-koen, un enorme parque en pleno corazón de la ciudad, donde no podéis dejar de visitar el Santuario de Meiji-jingu y sus jardines. En época de floración, y sobretodo los fines de semana, podéis ser testigos de una de las muchas bodas que se celebran aquí.

Boda en Meiji-jingu

Boda en Meiji-jingu

Este templo es el más venerado de Tokyo y cada día desde las 9 h hasta las 9.20 h podéis escuchar los cánticos de sus monjes.

Shinjuku

ShinjukuIkebukuro son las dos zonas de la ciudad con más concentración de rascacielos y zonas de copas. Crecieron alrededor de sus correspondientes estaciones de tren después de los Juegos Olímpicos de 1964. En esta zona hay que pasar obligatoriamente por 3 lugares: Shinjuku.

El Jardín Nacional de Shinjuku: donde sobretodo los domingos de primavera multitudes de gente recorren con sus grandes toallas de plástico y su comida preparada para disfrutar de la floración de los árboles.

Jardín Nacional de Shinjuku

Jardín Nacional de Shinjuku

La Oficina del Gobierno Metropolitano de Tokyo: con sus 243 metros de altura y dos ascensores que suben hasta su cima de forma gratuita en solo unos pocos segundos, este es uno de los lugares idóneos en cuanto a vistas panorámicas desde las alturas de la ciudad. A menudo, en días muy claros, se puede ver el Monte Fuji.

Las calles del este de Shinjuku: en este distrito de ocio encontraréis grandes edificios decorados con carteles luminosos a los Times Square, miles de bares y restaurantes, cines, tiendas, locales dedicados al sexo, pachinkos… ¡vamos, todo lo que hay que ver con los pecados!

Tragaperras en la entrada de un Pachinko

Tragaperras en la entrada de un Pachinko

Para finalizar, he aquí un mapa de Tokyo con todas las zonas recomendadas en el post:

En la próxima entrada, podéis leer 3 ideas de excursiones para hacer desde Tokyo 🙂


 

Anuncios

4 comentarios en “Tokyo en 3 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s