3 excursiones de 1 día desde Tokyo: Nikko, Kamakura y Hakone

Para los que no tengan suficiente con todo lo expuesto en el anterior post sobre Tokyo, he aquí algunas ideas sobre qué ver en sus alrededores.

De hecho, hay muchos lugares cerca de Tokyo a los que el visitante puede escaparse: Yokohama, Kamakura, Nikko, el monte Fuji, Hakone, la península de Izu… Pero dado que hay que priorizar un poco y visto que la mayoría de nosotros/as no podemos subir el monte Fuji, en este post podéis encontrar información útil sobre los tres sitios que visitamos en nuestro viaje, ¡y sin renunciar a ver en algún momento el Fuji-Yama!

Nikko

Este pequeño pueblo a tan sólo 128km de Tokyo alberga una de las mayores concentraciones de templos y santuarios más importantes de Japón. De hecho, en 1999 fueron designados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Se encuentra en un entorno natural de montaña y es un lugar ideal para hacer excursiones, aunque si sólo se tiene un día, uno tiene que limitarse a ver lo más importante del lugar.

Al llegar a Nikko en el tren JR desde Utsunomiya, después de haber tomado el tren Shinkansen desde Tokyo, lo primero que deberíais hacer es pasar por la oficina de turismo para conseguir de un mapa en condiciones y los horarios del autobús local que recorre toda la zona.

Lo primero que encontraréis subiendo a pie desde la estación, y después de haber parado en la oficina de turismo, es un puente rojo sobre el río Shin-kyo, que cruza la población. Este puente rojo es una de las visitas obligatorias de Nikko y fue construido en 1636. Cuenta la leyenda que el sacerdote Shodo Shonin cruzó por esta parte el río a lomos de dos serpientes gigantescas.

Templo en Nikko

Templo de Nikko

Finalmente, si el día acompaña, tomad un autobús desde la carretera principal hasta llegar al lago Chuzenji-ko, donde hay la cascada Kegon-no-Taki, de 97 metros de altura. Con un poco de suerte veréis como se forma un arco iris gracias al agua que cae.

Kamakura

Para llegar a este pueblo del sur de Tokyo, sólo tendréis que tomar un tren de cercanías de la JR-Yokosuka Line y parar en Kita Kamakura o Kamakura, donde encontraréis la mayoría de atractivos turísticos de la destinación.

Kamakura es un pueblo con colinas a las que hay que subir obligatoriamente para disfrutar, no sólo de los templos y santuarios que hay en ellas, sino de las vistas que ofrecen sobre la bahía de Sagami-Wan.

En Kamakura se pueden ver 65 templos y 19 santuarios, pero no es necesario que los hagáis todos si sólo tenéis un día, porqué además se encuentran un poco dispersos por el municipio.

Mi recomendación es que primero lleguéis en tren hasta la estación Kamakura y os desplaceis hasta la parte de la playa. Desde allí subid caminando hasta el templo de Hase-dera, donde podréis disfrutar de su magnífico jardín y sus vistas sobre las casas y edificios de Kamakura.

Vistas a la bahía desde el templo de Hase-dera

Vistas a la bahía desde el templo de Hase-dera

Desde allí, seguid caminando hacia el interior y llegad hasta el templo de Kotokuin, donde se puede ver el famoso “Daibutsu“, un Buda gigante de bronce, fundido en 1252, que mide 11,30 metros de altura. Una escalera minúscula en su interior os permitirá entrar hasta la altura de su rodilla.

Desde el Gran Buda, os recomiendo que lleguéis hasta un camino que cruza un pequeño bosque llamado Kuzuharaoka Daibutsu Hiking Course. No hay que ser un experto para recorrerlo, pero hay que tener en cuenta que se tarda una hora en cruzarlo, aunque por el camino hay pequeños templos y santuarios y se cruza una zona repleta de bambúes. En los días claros, hay puntos donde incluso se puede ver el monte Fuji ¡Toda una delícia!

 

Gran Buda

El Gran Buda

Bosque de bambú

Bosque de bambú

Al llegar al final del camino encontraréis dos templos de los templos más importantes de Kamakura, el Tokeiji y el Engakuji. Dado que se encuentran justo al lado de la estación de Kita-Kamakura, os recomiendo que volváis desde ésta a Tokyo.

Hakone

Ésta es una excursión que requiere un poco más de planificación por lo que se refiere a los transportes, dado que para llegar hasta la zona de Hakone, próxima al monte Fuji y en plena naturaleza, de una forma más o menos original, tendréis que tomar: un tren Shinkansen, un tren normal, un funicular, un aéreo y luego, claro está, si se quiere ir por el lago, un barco. Hakone
Pero no hay que asustarse, porque lo único que tenéis que tener claro es cómo llegar hasta Odawara, y una vez allí, os encontraréis una oficina donde acaban todos los turistas que bajan del Shinkansen perdidos, donde se vende un pase ilimitado para uno o dos días para todo el transporte que hay en la zona de Hakone. Con el pase te regalan un mapa para no perderte. Aunque éste supone una ayuda inestimable, os recomiendo que sigáis el siguiente itinerario para no perderse los más importante:
Plano de transporte en Hakone

Esquema de transporte público en la zona de Hakone

  1. Desde Odawara, tomad la Odakyu Line hasta Gora, el recorrido del tren incluye un paseo por el medio del bosque.
  2. Desde Gora, tomad un tren cremallera hasta Souzan, a medida que vayáis subiendo, notaréis como el bosque va desapareciendo y el paisaje se vuelve más seco y austero.
  3. Desde Sounzan, tomad el aéreo hasta Owakudani, un valle lleno de rocas y pequeños cráteres de donde salen gases sulfurosos, donde podréis disfrutar, si el tiempo lo permite, de una buena perspectiva del monte Fuji.
  4. Volved a tomar el aéreo desde Owakudani y prepararos para su descenso desde el valle hasta Togendai, a orillas del mismísimo lago Ashino-ko.
  5. Tomad el barco que cruza el lago. Si tenéis suerte, desde algunos de los puntos que recorre el barco, podréis disfrutar de más vistas del monte Fuji.
  6. Bajad en Hakone-Machi-Ko, para ir caminando por la orilla del lago a través del bosque hasta Motohakone-ko y desde allí hasta el torii rojo que se ve a lo largo de todo el camino desde que se baja del barco. ¡Esta caminata no os dejará indiferentes!
  7. Finalmente, para volver desde Motohakone-ko hasta la estación de Odawara, donde se toma el Shinkansen, no tenéis que deshacer el camino recorrido durante el día, sino que podéis tomar un autobús directo que, en aproximadamente una hora, os llevará hasta allí.
Vistas del Monte Fuji desde el lago

Vistas del Monte Fuji desde el lago

Torii a orillas del lago con el barco que lo cruza al fondo

Torii a orillas del lago

Si queréis continuar leyendo sobre Japón… ¡ya podéis consultar qué se puede visitar en Kyoto en 3 días!

 

Anuncios

4 comentarios en “3 excursiones de 1 día desde Tokyo: Nikko, Kamakura y Hakone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s