7 maneras de ver Barcelona a vista de pájaro

¡Amantes de skylines de ciudades! Este mes os presento una recopilación de lugares donde ver el skyline más hipnotizador, inconfundible y bonito del mundo: ¡el de Barcelona!

Vistas desde el Campanario de Santa Maria del Pi

Vistas desde el Campanario de Santa Maria del Pi

En su momento, ya os hablé de la posibilidad de ver Barcelona desde el mar, pero lo que este mes os propongo es subir colinas, visitar parques de altura y montarse en los transportes más singulares de la ciudad.

He aquí el mapa donde localizaréis los 7 lugares:

Parque de Collserola

El Parque de Collserola, que rodea la ciudad por su interior, nos ofrece diferentes espacios-mirador de ésta. El lugar más mágico del parque es sin duda el Tibidabo, que no solo es un parque de atracciones centenario, sino la montaña más alta de la ciudad.

Tibidabo

Tibidabo

Para llegar hasta el Tibidabo, podéis tomar uno de los funiculares: tanto el de Vallvidrera como el del Tibidabo son buenas opciones para ir viendo como la ciudad se extiende entre la montaña y el mar mientras vais subiendo.

Otra opción es subir en coche y parar en el Mirador de Sarrià, como aperitivo a las vistas finales.

Quién quiera subir a lo más alto, puede aventurarse a subir la Torre de Collserola, de 135 m de altura y a 560 m sobre el nivel del mar.

Torre de Collserola

Torre de Collserola

Y como no, para runners y ciclistas, existe la famosa Carretera de les Aigües, que recorre 10 km del Parque de Collserola, desde Penitents hasta Esplugues de Llobregat.

Montjuïc

El otro monte de la ciudad es el archiconocido Montjuïc, donde al igual que en Collserola, encontraréis varios puntos que sirven de mirador a la ciudad: desde museos como el MNAC o la Fundació Joan Miró, donde el binomio paisaje-arte encantará a los más “culturetas”, hasta el Castillo de Monjuïc, desde donde también tendréis la posibilidad de ver una panorámica del puerto.

Fundació Miró

Castillo de MontjuïcFundació Joan Miró y Castillo de Montjuïc

Para llegar hasta el Castillo, podéis tomar el Telefèric de Montjuïc, justo al lado de la parada del Funicular de Montjuïc que sale desde la parada de metro Paral·lel.

Para los más nostálgicos, sin duda el lugar idóneo para ver la ciudad desde la montaña es la Piscina Municipal de Montjuïc, donde en el verano del ’92 se realizaron los saltos olímpicos más fotogénicos de la historia.

Aeri del Port

El teleférico más antiguo de la ciudad se llama Aeri del Port y tiene tres torres; la de Sant Sebastià, la de Jaume I y la de Miramar, aunque sólo se puede tomar desde la primera y la última, uniendo, de esta manera, la playa de la Barceloneta con la montaña de Montjuïc.

Aeri del Port

Aeri del Port

El recorrido de este teleférico permite observar desde un ángulo muy especial la ciudad, así como el puerto y todos los edificios que se han construido últimamente, como el del Hotel W, más conocido como el Hotel Vela.

Monumento a Colón

Vista del Monumento a Colón desde las Ramblas hacia el puerto

Vista del Monumento a Colón desde las Ramblas hacia el puerto

Atención a uno de los lugares más famosos de la ciudad y a la vez más desconocidos entre los barceloneses, la mayoría de los cuales todavía no ha subido, y es una lástima porque la subida, a más de 50 metros de altura, permite disfrutar de una vista única de Las Ramblas.

Las Ramblas desde Colon

Las Ramblas desde Colon

Varias curiosidades sobre el monumento:

– ¿Sabíais que se dice que el dedo de Colón mide un metro de largo?

– ¿Sabíais que se acaba de estrenar un espacio de degustación e interpretación del vino en su base circular?

Helicóptero

De acuerdo, hay que ahorrar un poco para tomar un helicóptero, pero os aseguro que ver la ciudad a tus pies es una experiencia única e irrepetible. Sólo tenéis que decidir cuál de los dos tours sobre la ciudad preferís y perder el miedo a volar, el resto, ¡lo pone el piloto!

El primer tour, el BCN Costa Tour, sale del Moll Adossat y recorre todo el litoral barcelonés hasta el Fòrum para luego volver por el mismo camino.

Sagrada Familia desde el cielo

Sagrada Familia desde el cielo

El segundo, el BCN Sky Tour, es el más espectacular, ya que no solo va por el mar hasta el Fòrum, sino que luego sigue subiendo por la Diagonal, por lo que permite tener una vista privilegiada de la Torre Agbar, la Sagrada Família, las grandes y cuadriculadas manzanas de l’Eixample, el Camp Nou. Después el helicóptero se desplaza hacia l’Hospitalet para ver de cerca los nuevos rascacielos de la Gran Via de les Corts Catalanes y hacia Monjuïc, donde casi tocaréis los edificios de el Anillo Olímpico y el castillo, para luego volver al punto de origen.

Cathelicopters ofrece salidas a partir de 4 personas, pero siempre pueden juntar varias reservas para cumplir este requisito.

Turó de la Rovira

Uno de los lugares donde los visitantes han crecido como la espuma últimamente en la ciudad es el Turó de la Rovira, una antigua batería antiaérea desde donde se puede divisar toda la ciudad, de la que ya hablé en el post sobre los refugios antiaéreos hace un tiempo en este blog.

Panorámica de la ciudad desde el Turó de la Rovira

Panorámica de la ciudad desde el Turó de la Rovira

El espacio está museizado y gestionado por el Museu d’Història de Barcelona, con el objetivo de dar a conocer la historia de este lugar a los visitantes, más allá de ser un mirador excelente sobre la ciudad.

Park Güell

Evidentemente, no podía faltar uno de los lugares más especiales de la ciudad: El Park Güell, del que también hablé en uno de los posts del modernismo en la ciudad dedicado a Gaudí.

Desde el Park Güell

Desde el Park Güell

Situado en el bohemio barrio de Gracia, el parque permite disfrutar de la arquitectura y decoración colorista del famoso arquitecto y de una panorámica muy, muy especial.

Hay que saber: para entrar al parque, hay que pagar entrada, pero existen ofertas especiales por internet comprando la entrada anticipada. Esta entrada permite no tener que hacer cola el día de la visita.

¡Y hasta aquí el post de este mes! Me han faltado algunos lugares, como las vistas que ofrecen algunas de las iglesias sobre la ciudad desde sus terrazas campanarios. O las visitas nocturnas a Santa María del Pi… ¡pero quizás me guardo la idea para más adelante!

Un saludo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s