Carreteras y caminos para descubrir el Parque Natural de les Muntanyes de Prades en 48 horas

Después de unos meses de inactividad, vuelvo para recomendaros del fin de semana ideal en el Parque Natural de les Muntanyes de Prades, un lugar en el interior de la província de Tarragona que no os podéis perder en primavera si os gusta conducir por carreteras secundarias y pasear por la naturaleza.

Primer día

10 h – Por la mañana hay que hacer un paseo por el núcleo histórico de Prades, de origen medieval, para descubrir su particular arquitectura rural, de color rojizo, como las rocas que rodean la población. Descubrid su famoso portal, la muralla, los restos de su castillo, del S.XII y su Plaza Mayor rodeada de porches, en la que encontraréis una de las fuentes más singulares de Cataluña, con réplica en el Poble Espanyol de BarcelonaDe hecho, el pueblo de Prades también está representado en este famoso espacio con una réplica del portal que os mencionaba antes.

12 h – Al mediodía, después de pasear por el pueblo, y después de coger provisiones para la hora de comer, caminad hacia el exterior del pueblo, donde encontraréis la escuela. Pasada ésta, veréis la ermita de Sant Antoni a la derecha y un poco más adelante, una calle que tendréis que seguir hacia la izquierda.

Ermita de Sant Antoni

Ermita de Sant Antoni

A unos metros, un camino sale hacia la derecha, no lo olvidéis, ya que después tendréis que seguirlo, pero de momento continuaremos por la calle hacia arriba y a pocos metros seguiremos el camino que queda a la derecha, pasando al otro lado de la cadena metálica. En unos 15 minutos llegaréis a la Roca Foradada, donde a parte de disfrutar de las formas de la Roca, podréis comer en la zona de picnic.

La Roca Foradada

La Roca Foradada

15 h – Después de comer y descansar un rato, volved por el camino hasta la cadena, bajad y tomad el camino que os comentado antes, que ahora os quedará a la izquierda. Por este camino, que sube un poco, llegaréis a la ermita de Sant Roc, en menos de 15 minutos, y a pocos metros, a la ermita de l’Abellera, colgada de una roca y con impresionantes vistas al Parque Natural. Si queréis entrar, preguntad en vuestro alojamiento, donde se pueden encontrar las llaves.

Ermita de l'Abellera Prades

Ermita de l’Abellera Prades

17 h – Al regresar al pueblo, podéis hacer una parada técnica en la Plaza Mayor para tomar algo.

18 h – El alojamiento recomendado para pasar la noche es el Xalet de Prades, un conjunto de casitas en el bosque tipo apartamentos, otras en los árboles o en un edificio con habitaciones tipo suite. El recinto también incluye pistas para practicar diferentes deportes, piscina e incluso un pequeño spa, por lo que las opciones para acabar la tarde son varias.

De todas formas, las opciones de alojamiento en Prades son muy diferentes: desde dormir en una tienda en el camping, hasta alojarse en una casa rural.

Casa sobre árbol en El Xalet de Prades

Casa sobre árbol en El Xalet de Prades

21 h – Para cenar, os recomendamos una visita al Restaurant La Taverna, de donde seguro que saldréis encantados de su cocina con productos de calidad excelente y de km 0.

Segundo día

9 h – Desayunad a consciencia un buen plato de pan con tomate y embutido y preparaos para caminar.

10 h – Coged el coche y tomad la carretera T-704 hacia Vilaplana durante unos 15 minutos para llegar hasta el pueblo con menos habitantes de la comarca del Baix Camp, La Febró, con tan sólo 58 habitantes. Pasado el pueblo, entre el km 25 y 26, veréis un pequeño parking para coches a la izquierda. Desde allí tendréis que seguir dirección Vilaplana unos metros, para cruzar la carretera y poder llegar hasta el inicio del camino que os llevará hasta los increíbles Gorgs de la Febró, con una cascada de agua idílica que forma varias piscinas naturales. El camino hasta las pozas desde la carretera principal os tomará una media hora.

Gorgs de la Febró

Gorgs de la Febró

Gorgs de la Febró

Gorgs de la Febró

12 h – Después de esta excursión, coged el coche de nuevo para volver por la carretera T-704, pero tomando el desvío hacia la derecha por la carretera T-7041 para desplazaros hasta Capafonts y pasear por sus calles. La idea es hacer una parada técnica para tomar algo y coger algo de comer antes de ir hacia Farena, de donde sale nuestra siguiente excursión. En Capafonts, podéis ver los antiguos lavaderos del pueblo, a los que podréis llegar fácilmente siguiendo los carteles indicadores.

Capafonts

Capafonts

13 h – Para llegar a Farena, seguid la carretera y tomad el desvío hacia la izquierda. Tendréis que aparcar el coche en el pueblo y andar por la pequeña carretera que habéis dejado después de salir de la carretera T-7041, durante unos 1,2km, para luego seguir por el camino de tierra de la derecha otro quilómetro y medio, hasta llegar al Toll de l’Olla, otra piscina natural formada por una pequeña cascada en el río Brugent.

Toll de l'Ou

Toll de l’Ou

17 h – Al regresar a Farena, podéis hacer un pequeño paseo por el pueblo.

18 h – Para regresar, podéis salir del pueblo por la carretera TV-7044, una carretera con paisajes impresionantes que en su tramo final esta salpicada de antiguos molinos papeleros hidráulicos.

Espero que os haya gustado y recordad que esta escapada, incluyendo sus excursiones, es childfriendly 😉

Si tenéis más tiempo, siempre podéis pasar por el interior de las Terres de l’Ebre

¡Un saludo!

Anuncios

2 comentarios en “Carreteras y caminos para descubrir el Parque Natural de les Muntanyes de Prades en 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s