Londres para “principiantes”

¿Todavía no habéis estado en la ciudad de las cabinas telefónicas más fotogénicas del mundo?

¿Hace tantos años que no vais a Londres, que no os acordáis ni de a qué hora es la hora del té?

Entonces os invito a leer este post, en el que he pretendido hacer una guía muy breve y básica de Londres con algunas de las “top attractions” de la capital británica, con sorpresa final… 😛

The London Eye

EL primer punto, es un punto de altura, una noria que llega, ni más ni menos a 135 metros de altura. Desde sus cabinas, tendréis una visión panorámica de 360º de la ciudad. Se pueden comprar tickets en línea (skip the line, of course).

IMG_5522

London Eye

 

Horario: de 10am a 8.30pm todos los días (cerrado algunos días en enero por mantenimiento anual).

Metro: Waterloo.

Tower of London y London Bridge

La Torre de Londres, el lugar donde están las joyas de la corona guardadas, es también el lugar donde 3 reinas fueron ejecutadas. Para los turistas clásicos: foto obligatoria con uno de los guardas reales.

London Bridge

London Bridge

Justo al lado, encontraréis el London Bridge. Este puente, que tardó 8 años en construirse, se inauguró en 1894.

Horario: de 9/10am a 4.30pm.

Metro: London Bridge.

Buckingham Palace

La residencia oficial de la reina de Inglaterra. Cuando Isabel II se encuentra en sus aposentos, la bandera ondea en el palacio.

IMG_7542

Puertas de Buckingham Palace

Los horarios del cambio de guardia son diferentes según el mes, pero os dejo el enlace para que os aseguréis que no os lo perderéis durante vuestra estancia. Si llueve mucho mejor buscar una alternativa, porqué no hay cambio de guardia.

Metro: Hyde Park Corner.

Trafalgar Square

Plaza que viene a ser un monumento, ya que en el centro encontraréis la columna de Nelson y a su alrededor, cuatro leones gigantes hechos con materiales fundidos de las armas que se utilizaron en la batalla de Trafalgar.

Es aquí donde se hacen las manifestaciones políticas en la ciudad y donde en Navidad, se instala el árbol de Navidad gigante que los noruegos regalan a la ciudad, en muestra de agradecimiento a los ingleses por la liberación de los nazis en Noruega.

TRAFALGAR SQUARE NAVIDAD.png

Trafalgar Square en Navidad

Pero eso no es todo, en Trafalgar Square, podréis visitar otro punto de interés: la National Gallery, el principal museo de arte de la ciudad.

Metro: Charing Cross

Picadilly Circus

Picadilly muy cercana a Trafalgar Square, es una de las plazas más espectaculares de la ciudad. Rodeada de tiendas y edificios imponentes, el interés de la plaza recae en los paneles luminosos gigantes de publicidad que recuerdan, en pequeño, a Times Square. El otro elemento curioso de la plaza es la estatua de Eros.

eros picadilly london.png

Estatua de Eros en Picadilly Circus

Metro: Picadilly Circus.

Covent Garden

A parte de ser un distrito de la ciudad, Covent Garden es uno de los mercados cubiertos más bonitos del mundo. Inaugurado en 1660 como mercado de flores y verduras, no fue hasta principios del S.XIX que se cubrió dándole el aspecto que tiene actualmente.

COVENT GARDEN CHRISTMAS

Covent Garden en Navidad

Hoy en día es especialmente bonito en Navidad, así que si estáis pensando en un viaje por estas fechas, merece la pena pensar en Londres como destino, no solo por Covent Garden, sino por el ambiente que se respira en toda la ciudad.

Metro: Covent Garden

The British Museum

Lleno de tesoros que los soldados ingleses llevaron un día u otro desde lugares lejanos, en el British Museum el visitante podrá ver restos del arte mesopotámico, griego, egipcio… Interesante ver la fachada neoclásica y la cúpula interior.BRITISH MUSEUM.png

Metro: Tottenham Court Road o Holborn.

Houses of Parliament

El Parlamento, a orillas del río Támesis, conforma la silueta más conocida y reproducida de la ciudad. La Torre del Reloj, que forma parte del edificio del Parlamento, contiene 5 campanas, la más grande de las cuales lleva el nombre de Big Ben. Sin embargo, aunque el nombre correcto de esta torre sea la Torre del Reloj, se la conoce popularmente como Big Ben. Los que quieran oír las campanadas, tienen que saber que suenan cada cuarto de hora.

Houses of parliament

Houses of Parliament

Metro: Waterloo o Westminster.

Saint Paul’s Cathedral

Famosa por su acústica y por su altura (30 metros), es la catedral más espectacular y conocida de Londres. El visitante encontrará en ella las tumbas de personajes británicos históricos como la del almirante Lord Nelson y la del Duque de Wellington.SAINT PAUL'S CATHEDRAL.png

Metro: St. Paul ‘s.

Hyde Park y Kensington Gardens

Kensington Gardens alberga el Palacio de Kensington, donde vivió la princesa Diana. Al final de Hyde Park encontraréis el Arco de Wellington, desde donde se puede ver el palacio de Buckingham.

IMG_7648

En los parques de Londres abundan las ardillas

Metro: Lancaster Gate, Queensway, Bond Street, Hyde Park Corner, High Street Kensington …

Notting Hill

Para ver un barrio con encanto, la visita obligada en Londres es Notting Hill, un poco más allá de Kensington Gardens. Es un barrio bohemio lleno de tiendas y puestos en la calle.notting hill london.png

El barrio consiguió fama internacional gracias a la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant a finales de los ’90.

Metro: Notting Hill Gate.

Camden

Barrio lleno de puestos y tiendas de ropa y mercadillos alrededor de un canal. Lo más interesante es el edificio del mercado en sí donde hay flores, artículos hechos a mano, entre otros.

CAMDEN LONDON.png

Metro: Camden Town.

King’s Cross Station

(permitidme la licencia de incluir un lugar no clásico a esta guía breve y básica de Londres)

Antes de iros de la capital británica, y si os gusta Harry Potter, no dejéis de visitar King’s Cross Station, donde encontraréis el andén 9 y 3/4. Eso sí, si no queréis pagar la foto oficial, tendréis que llevar acompañante para que alguien os la haga gratis como en mi caso 🙂

IMG_5643

Metro: King’s Cross

Bonus track: Restaurantes

A continuación os doy 3 ideas de restaurantes que descubrí (y me hicieron descubrir) en mi última visita a Londres:

Pizza East: restaurante italiano donde las pizzas se hacen en un horno de piedra a fuego tan vivo, que se puede ver desde la misma mesa. Pizzas con ingredientes con sabor de verdad en Notting Hill.

Halepi: restaurante griego donde no hay mesas para 2 o 4 o 6… sino que para que pueda caber todo el mundo, las filas de mesas son continuas. Si levantáis la vista de la mesa hacia la barra, veréis fotos de la princesa Diana comiendo en este mismo lugar, puesto que este restaurante se encuentra muy cerca de Kensington Gardens. A nivel gastronómico, destacar la Moussaka que pedimos: la bechamel que llevaba era tan espumosa y ligera que parecía un trocito de cielo en lugar de eso, bechamel.

The Queen’s Head: típico pub inglés. Ellos mismos se definen como “the best independent pub in London” cosa que no puedo acabar de corroborar porqué no he ido a tantos pubs en mi vida. Lo único que sé es que fuimos un grupo de 10 personas y que todo el mundo quedo encantado de los platos que nos sirvieron, entre los cuales había pie de calabaza y queso de cabra o fish&chips.

IMG_5517

Pie de calabaza y queso de cabra de The Queen’s Head

 

Anuncios

Un comentario en “Londres para “principiantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s