Dos semanas de ruta por la Costa Oeste (Parte II: de Yosemite al Big Sur)

Después de ver Los Ángeles, Las Vegas, el Gran Cañón y Death Valley durante la primera semana de viaje, en esta segunda semana a la Costa Oeste de Estados Unidos, el recorrido os llevará desde el Parque Nacional de Yosemite, hasta el Big Sur, en la costa del Pacífico, pasando por San Francisco.

Día 8: Yosemite National Park

Por la mañana saldréis temprano desde Bakersfield hacia Yosemite, a 325 km, es decir a unas 4 horas.

Hay que decir que para llegar hasta el parque, también se puede subir hacia el norte directamente desde Death Valley, para entrar desde el este por la Tioga Road. Pero cuidado porque durante el invierno y primavera, muchas carreteras están cerradas a causa de hielo. En nuestro caso, como la Tioga Road todavía estaba cerrada (¡a principios de Mayo!), tuvimos que planear el viaje para entrar desde el sur del parque. Podéis consultar el estado de las carreteras aquí.

Llegaréis a Yosemite hacia el mediodía y como el tiempo es oro, habrá que aprovechar todo lo que podáis para verlo en un día. La verdad es que para verlo bien hay que estar unos días, así que si tenéis más días, os podéis quedar más tiempo! Aún así, lo esencial del parque y que se puede hacer en un día es:

Mariposa Grove: justo en la entrada del parque llegando desde el sur, este agradable paseo transcurre por un bosque de impresionantes y gigantes sequoias, por las que incluso podréis pasar por debajo. ¡No os perdáis las ardillas!

Yosemite Valley: en el valle central del parque. Al llegar desde el sur, os sorprenderá una enorme roca llamada El Capitán, a la izquierda, y si es primavera o ya ha empezado el deshielo, una cascada a la derecha. El recorrido por carretera os llevará hasta el final de valle y podréis tener una visión más completa de éste. Atención a los ciervos que pasean libremente por la zona.

Durante el atardecer, conducid hacia vuestro alojamiento.

Miners Inn: Como en el caso del Parque Nacional del Gran Canyon, en nuestro caso elegimos un hotel fuera del parque porque el precio y la disponibilidad de la oferta que había dentro del propio parque eran prohibitivos.

En este caso, el hotel que escogimos se encontraba a 1 hora de la salida del parque, pero resultó ser un lugar de gran calidad, además de barato. En el restaurante que hay al lado comimos una de las hamburguesas más memorables de todo el viaje :-P.

Día 9: Mariposa – Columbia – San Francisco

Por la mañana del noveno día, antes de ir hacia San Francisco, os recomendamos una parada al pueblo de Columbia a 97 km, 1 hora y 26 minutos de Mariposa. Columbia, es un antiguo pueblo minero donde todavía se puede pasear por una de las calles con casas y negocios originales.

Después de comer, el viaje hasta San Francisco, a 219 km, dura unas 2 horas y media.

Lo primero que tendréis que hacer en la ciudad, después de hacer check-in en el hotel, será, evidentemente, ver la puesta de sol en el Golden Gate Bridge.

af696-03052012-img_3759

Puesta de sol

Alojamiento en San Francisco viajando en coche: el hotel Travelogde Golden Gate, resultó ser la mejor opción, por ser económico y disponer de un parking gratuito para clientes. El tema aparcamiento en SF era complicado, ya que en el centro los parkings son carísimos y en la calle no se puede aparcar más de 2 horas seguidas.

Día 10: San Francisco en coche

En este día, nosotros aprovechamos para visitar los lugares más dispersos y fuera del centro por la ciudad.

Si queréis seguir el mismo plan, por la mañana, cruzad el Golden Gate hasta Sausalito y vivid el ambiente relajado del otro lado del puente, a la vez que gozais de la vista panorámica de la ciudad desde el otro lado de la bahía.

A la vuelta, id al Golden Gate Park. ¡Cuidado con las distancias en este parque, en algunos mapas de la ciudad, lo cortan de lo extenso que es! Se puede visitar, el Jardín de Té Japonés, un molino holandés, la Academia de las Ciencias de California, jugar a tenis, hacer un picnic, ir en barca por un lago… entre muchas otras actividades. Haz clic aquí para descargarte el plano del parque.

Por la tarde, subid a las Twin Peaks donde hay las mejores vistas de San Francisco.

Al bajar, toca podéis hacer un paseo por Castro, el barrio Gay de la ciudad.

Si queréis conocer la historia del barrio y la lucha por los derechos de los homosexuales, podéis que ver la película Harvey Milk, basada en hechos reales, y grabada justamente en estas calles.

Otro de los puntos fuertes de la ciudad, es la arquitectura de estilo victoriano de algunas de las casas. Entre las más famosas, podéis visitar las que se sitúan en Alamo Square, que también ha sido escenario de cine en varias ocasiones.

Día 11: San Franciso en transporte público

Para descansar un poco del coche y ahorrar en aparcamiento, este día os proponemos descubrir el centro de la ciudad. Para ello, tendréis que moveros en transporte público.

Por la mañana, tomad un autobús para llegar hasta el Pier 33 y desde allí, un ferry hasta la isla de Alcatraz. El ticket del ferry incluye la entrada con audioguía a la cárcel más famosa de Estados Unidos, con fascinantes historias de reclusos y trabajadores.

Al regresar a la ciudad, caminad hasta por el paseo hasta el Pier 39, una zona comercial en el muelle, famoso por sus focas marinas. Podéis aprovechar para comer en alguno de sus múltiples restaurantes.

Después de comer, podéis seguir andando por The Embarcadero y Hyde Street, hasta la ondulada calle Lombard. Para subir por Hyde Street, podéis tomar uno de los tranvías históricos o poner a prueba vuestros pulmones y piernas.

Después, pasead por China Town hasta Union Square, donde se puede aprovechar para hacer alguna compra en el Macy’s (El Corte Inglés americano) y comer por la zona.

Día 12: Bajando por la costa por el Big Sur

Este será un día completo, por lo que os recomendamos que salgáis pronto del hotel y toméis el coche en dirección sur, hacia Santa Cruz.

Por el camino, a unos 66 km y 1 hora de San Francisco, podéis hacer una breve parada en Silicon Valley, para ver algunas de las sedes de las compañías de tecnología e informática multinacionales más famosas (Apple, Google, Android, HP…). Tiene su punto darse una vuelta 🙂

Después de Silicon Valley todavía os quedará otra hora de camino hasta Santa Cruz, donde podréis pasear por su muelle, ver más focas marinas, surferos y hacer una pequeña comida antes de afrontar la bajada por el Big Sur, una zona montañosa con acantilados directos al océano y por la que discurre una carretera con vistas privilegiadas.

La puerta de entrada del Big Sur es  Monterrey a menos de una hora de Santa Cruz. Allí os recomendamos pagar la entrada al recinto cerrado de Carmel para ver Pebble Beach.

Al salir de Carmel by the Sea os quedarán unos 160 km a recorrer en casi 3 horas por el Big Sur hasta San Simeon, punto donde os recomendamos buscar el alojamiento para esa noche. Llegados a este punto, hay que comentar que el Big Sur es bonito pero largo, si habéis conducido alguna vez por las curvas de Sitges, tenéis que imaginar una carretera igual pero multiplicada por 10… así que, ¡cuidado con el tiempo!

Lo bonito es hacer coincidir el atardecer con la llegada a McWay Fall, una cascada de agua que cae encima de una playa inaccesible, debajo de un acantilado, que se originó por el derrumbamiento de tierras de la parte de arriba de la carretera hacia el mar. Se cree que en unos años desaparecerá para quedarse en un simple acantilado, ya que las olas del mar se llevaran toda la arena.

 

Día 13: De camino al aeropuerto de San Francisco

Este es el último día de nuestro recorrido, así que hay que conducir hasta Cambria para poder continuar hacia Los Ángeles o volver hacia San Francisco, dependiendo de dónde salga vuestro vuelo de regreso. En todo caso, hay que calcular que el viaje hacia cualquiera de los dos puntos dura entre 3 y 4 horas.

En nuestro caso, el vuelo lo teníamos desde San Francisco, así que subimos por la autopista interior hacia el norte, lo que nos permitió hacer una última parada antes de llegar al aeropuerto al NASA Visitors Center, donde pudimos ver una exposición sobre las misiones de la NASA al espacio, ver una reproducción a tamaño real de un cohete espacial y comprar los últimos souvenirs en su tienda.

¡Esperamos que os haya gustado el viaje! Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en comentar.

Anuncios

2 comentarios en “Dos semanas de ruta por la Costa Oeste (Parte II: de Yosemite al Big Sur)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s