Cómo planificar un viaje de dos semanas a Irlanda

La isla de Irlanda, con sus verdes praderas, acantilados espectaculares, castillos de cuento, grandes jardines y ciudades llenas de cultura, puede parecer un destino fácilmente recorrible en pocos días, pero no es fácil diseñar una ruta ante las múltiples opciones que ofrece el destino.

Acabamos de llegar de un viaje de dos semanas y tenemos la sensación de habernos perdido muchas cosas – ¡aunque nos hemos recorrido todo el perímetro de la isla y hemos visitado muchísimos lugares!-. Y es que Irlanda es un país infinito en recursos turísticos. Ya lo habíamos visto planificando el viaje desde casa, pero una vez allí, hubiéramos parado en cada rincón y nos hubiéramos quedado una semana en cada una de las zonas.

En este post, intentaremos explicar cómo organizar un viaje a Irlanda de 2 semanas sin tener que sufrir por el dinero o el tiempo – el del reloj, el meteorológico es otra cosa y la única recomendación que os podemos dar es que no dejéis de hacer cosas porque llueve o hace viento. Simplemente hay que llevar una buena chaqueta impermeable y paravientos y un buen calzado y esperar que el tiempo cambie, cosa que es probable que pase unas 15 veces en un día -.

Duración del viaje

Para tener una visión general del país y recorrer toda la isla son necesarios al menos 10 días. En nuestro caso, tuvimos 15 días y aún así, como ya he comentado, podríamos habernos quedado más tiempo.

Hemos visto recorridos de una semana o 10 días bastante factibles a nivel tiempo, pero creemos que no es suficiente tiempo para acabar descubriendo rincones que a lo mejor no salen como destacados en las guías, pero que para nosotros han resultado imprescindibles.

Alojamiento

En Irlanda existen gran cantidad B&B y se pueden encontrar fácilmente una vez allí. No obstante, si viajáis durante el verano, es más que recomendable llevar las reservas hechas de antemano ya que el alojamiento se agota rápidamente.

Llevar las reservas hechas desde casa, permite también cumplir el plan de viaje previsto al 100% y no demorarse en el camino.

A nivel precios, comentaros que Irlanda es uno de los países donde hemos viajado con el alojamiento más caro. Incluso un B&B normal puede costar al menos, unos 60 o 70 € en verano. Así que si estáis buscando algo más económico – sobretodo pensando que el viaje incluye muchas noches -, las únicas opciones que os quedarán serán buscar albergues juveniles, couchsurfingAirbnb. Si todavía no habéis utilizado nunca la plataforma, ¡haced click en el link y tendréis descuento para vuestra primera reserva!

Esta última opción es la que escogimos nosotros y la verdad es que estuvimos en casas espectaculares en lugares impresionantes. Además, la relación con los anfitriones nos dió una perspectiva más próxima a la realidad irlandesa de la que hubiéramos tenido en hoteles o albergues.

Comida

Comer en restaurantes o pubs durante 2 semanas con un presupuesto limitado puede resultar un poco complicado en Irlanda. Una comida/cena en un restaurante o pub puede costar para dos personas un mínimo de 30 € (escogiendo sólo un plato y una bebida por persona).

Por suerte, existen supermercados en todas partes donde venden ensaladas, cous cous, pasta, fruta, etc., preparados para llevar, incluso con cubiertos de plástico, en cada uno de los envases. A lo mejor no es muy sostenible, pero resulta fácil llevarse comida durante el día y comer en cualquier punto del recorrido o cenar “en casa” sin necesidad de arruinarse cada día.

Eso no quita que no piséis un restaurante o un pub en todo el viaje, para probar las especialidades irlandesas o de cada región como el estofado irlandés o el Connemara chicken.

Y por supuesto, hay que visitar más de un pub para tomar una pinta de Guinness, la cerveza nacional, y escuchar música tradicional en directo.

Transporte

Hay que comentar que el transporte público entre ciudades existe y es posible hacer una ruta por Irlanda sin coche de alquiler. Pero no nos engañemos, lo bonito de este viaje es perderse por las carreteras y el transporte público no llega a todas ellas. Además, para hacer las rutas más famosas como Ring of Kerry o la Dingle Peninsula, no podéis depender del transporte público y moverse en bicicleta es inviable si queréis hacer estas rutas en un sólo día porque las distancias son demasiado grandes.

En definitiva, os recomendamos el alquiler de coche para poder realizar la ruta que veréis a continuación de 2 semanas.

Por cierto, conducir por la izquierda no es tan difícil como parece, además, antes de recoger el coche, en la compañía de alquiler, os darán unas pautas muy sencillas para acostumbrarse rápidamente. En nuestro caso, además, teníamos una pegatina que se reflejaba en el cristal que recordaba al conductor en todo momento que tenía que conducir por la izquierda. Ante la duda, siempre hay que ir por donde va el de delante. Y si no hay nadie delante, en un cruce en una vía de doble sentido el conductor siempre tiene que quedar en la parte central de la calzada.

Si por cualquier motivo no podéis alquilar coche, también debéis saber que existen multitud de excursiones de un día desde las ciudades y pueblos más importantes de cada región. Por lo que estuvimos viendo, los precios eran muy competitivos, es decir, que es una opción más a valorar.

Propuesta de ruta para dos semanas

Día 1: Llegada a Dublín

Día 2: Dublín

Día 3: Powerscourt Gardens, Montañas de Wicklow, Glendalough y Kilkenny

Día 4: Rock of Cashel, Cahir Castle y Blarney Castle

Día 5: Cork y Kinsale

Día 6: Ring of Kerry

Día 7: Dingle Peninsula

Día 8: Bunratty Castle, Cliffs of Moher y Burren National Park

Día 9: Galway

Día 10: Connemara National Park

Día 11: Costa de Donegal

Día 12: Inishowen Peninsula y Londonderry

Día 13: Costa de Causeway

Día 14: Belfast y Monasterboice

Día 15: Newgrange y Hill of Tara

Podéis leer el detalle de cada día haciendo clic en el que os interese.

Anuncios

6 comentarios en “Cómo planificar un viaje de dos semanas a Irlanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s